Inicia escrituración de terrenos al ITD

Inicia escrituración de terrenos al ITD

El predio adyacente al ITD pasará al dominio pleno del Instituto en cuestión de días, insiste Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de Gobierno.
El predio adyacente al ITD pasará al dominio pleno del Instituto en cuestión de días, insiste Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de Gobierno.
Por: Iván Soto Hernández

10 de junio de 2005

Ya comenzó y lleva su ritmo el proceso de escrituración de los terrenos adyacentes al Instituto Tecnológico de Durango, por lo cual la comunidad técnica debe tener certeza de que en cuestión de días dispondrá de este predio de 2.6 hectáreas ubicado en la esquina de los bulevares ITD y Felipe Pescador.

Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Ricardo Pacheco Rodríguez, quien resaltó que no existe elemento alguno que distraiga la concreción de este proceso legal, necesario para que el Tecnológico pueda adquirir dominio pleno sobre la propiedad de la familia Martínez Rosas.

Sin especificar los montos de la negociación con los dueños del terreno, sin adelantarse a dar una fecha probable para la entrega de los terrenos en favor del ITD, el funcionario puntualizó: “la concordia entre los actores de este asunto permite que los trámites se lleven de manera normal, sin problema alguno para que el Tecno se haga del dominio del predio”.

En ese sentido, abundó, el Gobierno del Estado puede afirmar que los terrenos serán de la comunidad del Tecnológico de Durango en cuanto terminen todos los trámites inherentes a la compra-venta y la escrituración, que van desde mediciones, firmas y en general todos los pasos que señalan las leyes de la materia.

“El proceso de escrituración tiene algunos incidentes de forma, como acreditar la personalidad de las partes, ver quiénes comparecen ahí, y en eso estamos. Pero yo no me fijaría un límite. Lo único que digo es que no nos tardaremos más de lo necesario”, reiteró.

Pacheco Rodríguez subrayó que ya no existen fechas fatales en este proceso, aunque sí el compromiso de agilizar todos los trámites para entregar lo más pronto posible el inmueble al ITD, puesto que es cuestión de días para la solución y, por otra parte, no existen visos de inconformidad, sino, por el contrario, de coincidencia entre las partes involucradas.

El Secretario General de Gobierno agregó: “yo diría que esto es ya un hecho. El Gobernador ha hecho las gestiones para que la institución pueda contar con los recursos para comprarlo; la institución sabe que se están realizando los trámites para que se escriture en su favor; el que vende está dispuesto a hacerlo. Entonces, no hay aquí ninguna cosa que motive una circunstancia extraña a que concluya este proceso con tranquilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s