Ismael Hernández Deras hizo un reconocimiento a medallistas olímpicos

Iridia y Óscar Salazar Blanco, ganadores de las medallas de bronce y plata respectivamente en las Olimpiadas de Atenas 2004, se encuentran en Durango a invitación del Gobierno del Estado para impartir el Seminario de Técnicas de Alto Rendimiento de Taekwondo.
 
En emotiva ceremonia realizada en el patio principal de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras hizo un reconocimiento a los medallistas olímpicos que aceptaron la invitación de compartir su experiencia a niños y jóvenes de diferentes municipios del estado que se desarrollan en esta disciplina deportiva.
 
“El que Iridia y Óscar transmitan su experiencia y técnicas en este seminario, habrá de traducirse en avance del Taekwondo en Durango. Este año fueron 5 las medallas, y las 5 fueron de Lerdo. Tenemos confianza en que sean más el próximo 2006 y de mayor número de municipios”, dijo el Gobernador.
 
El Seminario de Técnicas de Alto Rendimiento de Taekwondo, se lleva a cabo en esta ciudad, desde el pasado 7 de octubre y termina hoy día 9, en él participan tawkwandoínes de diversos municipios y de estados vecinos, a convocatoria del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte.
 
“A un año de haber alcanzado el máximo triunfo, deseo contagien a la niñez y juventud duranguense con su actitud de ganadores, para alcanzar las metas que se hayan trazado. Para Durango es importante su visita, porque nunca en la historia de nuestra entidad, habían estado dos medallistas olímpicos al mismo tiempo en esta capital”, comentó.
 
En esta ceremonia, el Gobernador Hernández Deras reiteró su compromiso de dar un impulso renovado al deporte duranguense, generando las condiciones necesarias para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas así como apoyo decidido, tanto a los nuevos valores que destaquen como difundiendo la práctica del deporte.
 
Hernández Deras hizo un llamado a los padres de familia y maestros para infundir enla niñez y la juventud la práctica del deporte como una disciplina necesaria para el desarrollo integral del ser humano.
 
VISITANTES DISTINGUIDOS
El Alcalde de la capital del estado, Jorge Herrera Delgado dio la bienvenida a los medallistas olímpicos, quienes, dijo, son ejemplo a seguir por su entusiasmo y disciplina para la niñez y juventud de Durango.
 
Iridia y Óscar Salazar Blanco, fueron declarados visitantes distinguidos por el H. Ayuntamiento de Durango, reconocimiento que recibieron de manos del  Alcalde durante la ceremonia conmemorativa de su triunfo en Atenas, a un año de haberlo alcanzado.
 
En la unidad se finca el triunfo: Óscar Salazar
Óscar Salazar Blanco, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, en su mensaje durante la ceremonia de bienvenida ofrecida por el Gobierno del Estado, reconoció el apoyo que el mandatario estatal da al deporte local al subrayar que es en la unidad de la familia y en los valores en donde se finca el triunfo del ser humano.
Tras agradecer al Gobernador la invitación para estar en Durango, el taekwandoín destacó que es el amor y el respeto la base del crecimiento del ser humano y que todo el trabajo que se haga con y por amor resultarán siempre un éxito.
“Gracias Señor Gobernador por su apoyo, por su tiempo, estamos muy contentos de estar aquí para compartir con niños y padres nuestras experiencias, el trabajo, la disciplina que nos llevó a ser medallistas. Quiero decirle a los niños que el deporte no es una obligación, es una diversión”, dijo al subrayar a padres de familia y maestros la importancia de infundir en la niñez el gusto por el deporte.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s